¿Que a pasado durante los años?

¿Como surgieron los aztecas? ¿De donde provienen?, Todo eso y mas lo encontraras aqui.


La danza azteca es una tradición de México.
Todo comenzó a raíz de la civilización azteca que platicaba el baile de la danza azteca como rito religioso.

Los aztecas son originarios de Aztlan, lugar desconocido, siempre siendo una tribu guerrera nomada de cazadores y recolectores de ahí ellos fueron en busca de un nuevo lugar, ya que así lo indicaban su dios Huitzilopochtli para buscar un nuevo sitio.

En seguida llegan al valle de México y se establecen en Chapultepec pero inmediatamente los expulsan de ahí. Al ver esto ellos piden al señor Colhuacan, una tierra y a la vez permiso para tener un espacio donde vivir, desenvolver su cultura y creencias ya que no eran aceptados  fácilmente.
El señor Colhuacan les dio la tierra de Tizapan ya que era un lugar lleno de serpientes venenosas, aunque pues esto realmente no impidió el final de la civilización porque los aztecas se las comían asadas.

Dice la historia que ellos pidieron la hija, al jefe del pueblo vecino para casarla con un dios, la mujer fue sacrificada, con esta acción, tuvieron  que huir al Lago de Texcoco donde ahí tuvieron una señal divina al ver a una águila sobre un nopal devorando una serpiente y fue ahí donde finalmente llegan a fundar la cuidad de Tenochtitlan donde se asentaron hasta la llegada de los españoles.


Escudo Nacional Mexicano

El hecho de que los aztecas hayan descubierto el águila y este sea el escudo de nuestra bandera actualmente, es el hecho más trascendente que han marcado los aztecas a lo largo de la historia.


3 comentarios:

  1. que significa la concha, no mencionan nada de ella, quien es el autor de la albanza de velacion, mi correo es tete_roge@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. que significa el trajie?

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que hay una noción muy vaga, en un espacio tan pequeño se puede destacar la esencia de la civilización MESHICA; la idea de aztecas se concibe como un modismo adoc, en plena invención de la identidad nacional. Por descontado existen muchísimas más aportaciones a la cultura universal -cosmología, matemáticas, arte, arquitectura, ingeniería agrícola, medicina, gastronomía, filosofía, etc- de LA CIVILIZACIÓN MADRE ANAHUAC que se colapsó tras la invasión hispana, ésta se acompañó de alianzas determinantes como los pueblos enemigos del poderío tencochca.

    ResponderEliminar